La India oficialmente la República de la India. Es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de la las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

Tel. +52 (55) 5272 - 1071 / +52 (55) 1054 - 7454
Lada sin costo 01 - 800-830-4047

Página desarrollada por: Genki Studio

India

India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en las tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento;[14] sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo,[15] pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.

Geografía
India ocupa la mayor parte del subcontinente indio, el cual se encuentra encima de la placa tectónica India, una placa menor dentro de la placa Indoaustraliana. Los principales ríos que fluyen sustancialmente a través de la India tienen su origen en los Himalayas, e incluyen el Ganges y el Brahmaputra, que desembocan en la bahía de Bengala.

El clima de la India está fuertemente influenciado por los Himalayas y el desierto de Thar, los cuales favorecen el desarrollo de los monzones.[90] Los Himalayas previenen la entrada de los fríos vientos catabáticos  de Asia Central, manteniendo la mayor parte del subcontinente indio más caliente que la mayoría de las localidades que se ubican en latitudes similares.

India
Triángulo Dorado
South India
Romántica en lujo
Rajasthan
India Nepal